viernes, 14 de septiembre de 2012

PARTE ONCE







PARTE ONCE





La voz de Miriam agarro por sorpresa a Daniel que no se había dado cuenta que estaba detrás de él cuando estaba platicando con Ágata. Miriam mientras tanto se quedo parada esperando a que le contestara sobre que hermanitos estaba hablando. Cuando estuvo a punto de contestarle algo, de pronto entra Dante saludando, pero la reacción de ambos fue algo seca, por un lado Daniel se sintió aliviado por la interrupción y por la otra ella parecía frustrada.

-Buenos días Dante, Vas a bajar a desayunar?- le pregunto Daniel para tratar de evitar tocar de nuevo el tema con Miriam.

-Si, iba para la cocina cuando los vi. Pero disculpa, interrumpí algo?-

-No, de hecho también íbamos para allá, si quieres vámonos yendo, vienes Miriam.-

-Si, ahorita los alcanzo.- contesto ella algo molesta. Tomo a la bebe de los brazos de Daniel y dio un paso adentro de la habitación de la niña para dejar pasar a Daniel hacia la puerta y salir con Dante. Mientras tanto ella pensaba que algo estaba pasando.

Momentos mas tardes, Miriam bajo a el comedor donde estaba Daniel y Dante ya sentados y Dorotea sirviéndoles el desayuno. Miriam se sentó junto a Daniel, pero iba muy seria, casi molesta, pero el único que pareció darse cuenta fue Dante y con preocupación le pregunto si se sentía bien.

-Si, me siento bien, gracias Dante por tu preocupación- le contesto un poco irónicamente mirando a Daniel desafiándolo de que fuera alguien más y no él, el que se preocupara.

-Daniel, he tomado una decisión. Ágata y yo nos regresamos a Chile con o sin ti. Ya me canse de tus desplantes y de tu frialdad. Estoy segura que algo tiene que ver este lugar que te ha cambiado, asi que te tienes que decidir, o te regresas con nosotras a Chile o nos vamos solas. Ya después que arregles lo de entregarle el rancho a Camila si todavía nos quieres,  te vas… Pero yo aquí no me quedo mas, no soporto tenerte tan cerca y a la vez tan lejos.

-Miriam, yo no me puedo ir a Chile, no por ahora. Si en verdad te quieres ir yo no me voy a oponer. Discúlpame que no sea el mismo, pero hay tantas cosas que me tienen muy preocupado.-
-No entiendo que pueda ser mas importante que tu hija y yo?-

-Miriam- Interrumpió Dante. -  si en verdad has decidido regresar a Chile, creo que seria buen momento para irme también, la verdad es que desde hace tiempo me tenía que haber regresado, pero así nos podemos regresar  los dos juntos.-

-Si Dante, si es posible quisiera irme hoy mismo.- dijo Miriam levantándose de la mesa muy molesta. Daniel se quedo preocupado por haberla hecho enojar. Entonces Dante lo tomo del hombro y le dio una mirada de consuelo, luego se levanto de la mesa diciendo que arreglaría todo para el vuelo de regreso y se fue dejando a Daniel solo en la mesa. En ese momento entra Camila y al verlo solo se acerca intrigada de que no estuviera nadie más.

-Te pasa algo?-

-No.. Bueno no se. Miriam se regresa a Chile.-

-Te vas a ir tu también?- pregunto con un poco de miedo a la respuesta.

-No, solo ella y la niña, Dante se regresa junto con ellas también. Esta enojada por que me dice que ya no soy el mismo de antes. En verdad me duele hacerle esto a ella. No quisiera mentirle mas.- Daniel le toma la mano a Camila como buscando un poco de consuelo. Camila solo le da una caricia en la mejilla y se va, diciendo que tenía que ir a revisar los toros.

Mientras tanto entra Dorotea a la cocina muy apurada con piedad.

-Hay piedad, no sabes lo que escuche ahorita en el comedor.-

-Que paso, por que andas toda así.-

-Pues que la seño  Miriam se regresa  pa’ Chile-

-Como?, Daniel también?-

No, no, no. Solo la señora y la bebé, pos es que se pelearon que por que Daniel ya no le hace caso a la señora Miriam, que dice que parece que anduviera en las nubes como si ya no le importara su familia.

En ese Instante sin que Piedad ni Dorotea se dieran cuenta que Miriam estaba entrando a la cocina, siguieron hablando.

-Pos como no iba a ser,  si Daniel esta rete achicopalado por la seño Camila y mas ahora que están de esperando bebé-

Entonces Miriam al escuchar lo que las dos mujeres platicaban, interrumpió  la plática abruptamente alzando la voz como si se tratara de una infamia.

-Que es lo que está diciendo?-

Las dos mujeres voltearon a verla muy sorprendidas y enseguida empezaron a ponerse muy nerviosas.  Miriam por su parte empezó a alterarse al verlas tan nerviosas y que no le contestaban que era lo que acababan de decir.

-Hablen!!... Que es lo que están diciendo sobre Daniel y Camila?-

-Ay señora- empezó a hablar piedad muy nerviosa y sin saber que contestarle. Ambas mujeres  se agarraron de las manos aterrorizadas por la presencia de Miriam.

-No señora, no dijimos nada.- fue lo que le contesto Piedad. Pero la paciencia de Miriam empezó a agotarse y empezó a enojarse mas y con el enojo empezó a subir mas la voz exigiendo una respuesta. Pero entonces la voz tan alta alerto a Daniel y entro a la cocina percatándose de la reacción que estaba teniendo Miriam hacia Piedad y Dorotea.

-Que esta pasando aquí?- Le pregunto Daniel a Miriam. En ese momento de distracción ellas aprovecharon para salir de la cocina y dejarlos solos.

-Daniel, explícame que es eso que el hijo de Camila es tuyo?- Le pregunto ella muy molesta, Daniel entonces se puso también algo nervioso.

-Donde escuchaste eso?

-Las mujeres esas, las escuche hablar y dijeron que tu eras el padre del bebé que esta esperando Camila. Es eso verdad?-

Daniel se quedo callado un momento, luego tomo a Miriam por los brazos y le dijo que se sentara. –Hay algo que tengo que hablar contigo-

-Daniel, solo dime si es verdad o no? Es lo único que te estoy preguntando.- Daniel siguió  callado a la pregunta de ella, Miriam insistió –SI o NO!?-

-Si, es verdad- Contesto Daniel directamente, en el instante en que dijo la respuesta, Camila entra a la cocina apurada, pues afuera se encontró a las piedad y Dorotea que estaban muy nerviosas y que entre su nerviosismo solo le pudieron decir que Daniel estaba en la cocina con un gran problema. Miriam al ver a Camila entrar, se levanto de la silla y la miro a los ojos con coraje, Camila la miro también pero sin saber que era lo que estaba sucediendo, en ese momento Miriam le da una cachetada a Camila que la deja desconcertada pero no intenta regresársela, solo se aparte un poco de ella mirándola fijamente. Entonces Daniel se pone frente a Camila para protegerla.

-Que te pasa Miriam?-

-Como te atreviste Camila?- Le pregunto Miriam casi al  punto del llanto. Camila solo miraba a Daniel tratando de entender que era o que estaba sucediendo.

-Que esta pasando?-

-Ya se que el hijo que estas esperando es de mi esposo!! Como te atreviste a meterte con un hombre casado.-

Entonces Daniel reacciono y tomo de los hombros a Miriam y casi a empujones la saco de la cocina llevándola hacia la casa y diciéndole que tenían que hablar, luego miro a Camila y solo dijo “es tiempo” y se llevo a Miriam hacia la recamara.



Avance de la parte doce
Camila y Miriam tienen una conversación muy seria que cambiara la vida de una de ellas

9 comentarios:

  1. ME CAII QUE TAS PIOR QUE LA CARRILLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sube la otra parteee!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ay no por q nos dejas asi estuvo de infarto pero ya sube la otra plisssss es muy largo el finn :(

    ResponderEliminar
  3. OMG Esta De Comerse Las U~as Con Todo Y Cuticula

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente estas peor que la carrillo! sube la parte doceeeeeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  5. Noooooooo!!!!! Ya sube la otra paaaarte, no nos puedes dejar así jajajajaja adicta full

    ResponderEliminar
  6. No manches sube la parte 12 no voy a poder dormir soy mega adicta a lo que escribes . Que ya entro solo al internet para leerte andale subela ya . Mendiga mirian que le pego a camila . Saludos y felicidadespor sierto no Me dejes en twitter ya tiene un buen que no platicamos besos y espero la parte 12 yaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Ahhhhh soy fans de tu historia ahhhhh sube la otra parte ya!!!!! jajajajajajajjaja

    ResponderEliminar
  8. OMG cachetio a camila ahhhhhh por dio esto si esta buena

    ResponderEliminar